El fotógrafo intuye historias que, sólo a veces, tiene la satisfacción de desvelar

“Ver”, “ojear”, “repasar”, “observar"... reflejan distintos grados de atención que pone el observador a la hora de mirar. Sin embargo,
de entre ellos, es posible que, "contemplar", sea el que más seriamente advierte a los sentidos que hay que esforzarse más.

El fotógrafo es un artista de la contemplación y la emoción de sus tomas sólo puede ser percibida si son, en verdad, contempladas.
En esta página invitamos a contemplar fotografía. Un juego en el que se puede compartir lo que a otros ha podido pasar desapercibido.

Amarrados


E500; 40-150 en 150mm; 1/250s en f/5,0-1,7; 100 ISO.
Amarrados... Amarra dos. A "mar" a "dos". Amar a dos. Amar hados.
Hado: fuerza desconocida que, según algunos, obra irresistiblemente sobre los dioses, los hombres y los sucesos. Entre barcos y gaviotas. Sobre ellos y ellas... y el mar. Amarrados ahora, en el descanso; amarrados después, en el levar. Mismos orígenes pasados; mismos futuros destinos. El marinero no está... ahora está descansando; también está amarrado.
Pistas: Líneas y simbolismo. Comentarios ocultos (resaltar con el cursor a continuación para desvelar)Diagonales explícitas e implícitas  separando aves y barcos en el espacio, uniéndolos en el discurrir de la flecha del tiempo. Picos y proas apuntando en la misma dirección, al mismo destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario