El fotógrafo intuye historias que, sólo a veces, tiene la satisfacción de desvelar

“Ver”, “ojear”, “repasar”, “observar"... reflejan distintos grados de atención que pone el observador a la hora de mirar. Sin embargo,
de entre ellos, es posible que, "contemplar", sea el que más seriamente advierte a los sentidos que hay que esforzarse más.

El fotógrafo es un artista de la contemplación y la emoción de sus tomas sólo puede ser percibida si son, en verdad, contempladas.
En esta página invitamos a contemplar fotografía. Un juego en el que se puede compartir lo que a otros ha podido pasar desapercibido.

Tiempo

E500; 14-45 en 41mm; 1/100s en f/5,6; 100 ISO.
Ruinas romanas en la playa de Bolonia, Cadiz. Pasado y presente juntos pese a la distancia. Sólo separados en la memoria. El futuro no existe, sólo puede intuirse si es correctamente proyectado. El paso del tiempo sólo se distingue por el grado de nitidez de nuestras vivencias.
Pistas: Nitidez e imaginación. Comentarios ocultos (resaltar con el cursor a continuación para desvelar)Las imágenes viajan en el tiempo. Es curioso, nosotros no. También pueden captarlo. Pero para registrar grandes intervalos, hemos de utilizar la imaginación (parece apropiado pues, etimológicamente, imaginación viene de imagen... o puede que al revés.

El estrecho perfil nítido de la roca del primer plano puede representar el presente. El pasado, el fondo donde se perfilan borrosos los grandes contornos. La profundidad y la amplitud entre ambos, el tiempo transcurrido. El futuro no existe; sólo puede proyectarse desde lo conocido y va en dirección contraria al pasado. Puede ser la parte más cercana de la roca que, paradójicamente, en otro tiempo, otra cosa fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario