El fotógrafo intuye historias que, sólo a veces, tiene la satisfacción de desvelar

“Ver”, “ojear”, “repasar”, “observar"... reflejan distintos grados de atención que pone el observador a la hora de mirar. Sin embargo,
de entre ellos, es posible que, "contemplar", sea el que más seriamente advierte a los sentidos que hay que esforzarse más.

El fotógrafo es un artista de la contemplación y la emoción de sus tomas sólo puede ser percibida si son, en verdad, contempladas.
En esta página invitamos a contemplar fotografía. Un juego en el que se puede compartir lo que a otros ha podido pasar desapercibido.

El David

E3; 14-54 en 52mm; 1/40s en f/3,5-1,3; 1600 ISO.
Foto íntima y robada al David de Miguel Angel. Robada porque a cada intento de fotografiarla te advertían varios vigilantes con cara de pocos amigos. Intima por este enlace, que permite contemplar mucho mejor sus secretos.
Pistas: Recortes. Comentarios ocultos (resaltar con el cursor a continuación para desvelar): Una vez ampliada la imagen, hay al menos tres recortes que invito a descubrir: a) ingles y genitales; b) abdominales, incluyendo el pectoral derecho y c) busto. De nuevo a tamaño normal, el encuadre da tanta importancia a la escultura como al lugar donde está ubicada. El eje del David apunta al centro de la bóbeda, y el conjunto mantiene gran equilibrio. La distancia focal utilizada (104 mm equivalentes) asegura respeto por las proporciones. Pero volvamos a ampliar la imagen...

1 comentario:

  1. Descubro tu blog buscando una fotografía del David que no me dejaron hacer. Me tomo la libertad de recortar el detalle de la cabeza de la tuya y enlazo y cito tu página en mi post. Si prefieres que no la ponga, no tienes más que decirlo y la retiraré.
    Ah, y me encantan tus fotos, sigue publicando, por favor.

    ResponderEliminar